Si estás planeando viajar con tu propio tuktuk, coche o incluso scooter durante tus vacaciones en Sri Lanka, debes saber que tu licencia española de conducción NO es válida en este país. Para que puedas conducir tu propio coche, tuktuk o scooter en Sri Lanka necesitas un permiso internacional de conducción, también conocido como IDP (International Drivers Permit). Con este permiso se puede luego solicitar el permiso especial de conducción de Sri Lanka. A continuación te explicamos los 4 sencillos pasos para conseguir tu licencia internacional de conducción:

Qué tienes que hacer:

  1. Prepara los siguientes documentos: rellenar el impreso oficial de solicitud (descárgalo aquí), DNI del solicitante, y una foto del solicitante tamaño carnet actualizada.
  2. Busca aquí cuál es la oficina regional más cercana.
  3. El coste de este trámite depende de la provincia española en la que se solicita dicho documento.
Es mi licencia de conducir válida en Sri Lanka, y qué debo hacer para conseguir la licencia internacional de conducir (IDP) para Sri Lanka example idp tuktuk rental international licence


Ejemplo de un IDP

Debes saber que sólo tú puedes solicitar tu permiso internacional de conducción, ninguna persona puede hacer la solicitud online por ti más tarde.

Una vez tienes en tu poder el permiso internacional de conducción, estás a un último paso de obtener el permiso de conducción de Sri Lanka. Si deseas solicitarlo por tu cuenta, debes acudir a las oficinas de la Automobile Association of Ceylon (también conocida como AAC) en Colombo (ver en mapa) o Kandy (ver en mapa).

Lo que necesitas para obtener el permiso de conducción de Sri Lanka:

  1. 4400 Rupias Sri Lankesas (alrededor de $25 USD, ten en cuenta que las tasas de cambio de moneda fluctuan!).
  2. Permiso internacional de conducción del solicitante (IDP).
  3. Pasaporte del solicitante (incluida fotocopia), permiso de conducción de solicitante (incluida fotocopia) y tu visado, ¡por si acaso!
  4. Una paciencia ejemplar con el sistema Sri Lankés. Aunque se trata de un trámite relativamente rápido, para obtener tu licencia siempre hay que pasar por unas cuantas horas de espera. ¡No te preocupes, en la oficina tienen aire acondicionado!

Si prefieres ahorrarte el tiempo de tramitar este documento en las oficinas del gobierno y prefieres pasarlo bebiendo un coco fresco en la playa, o si no planeas pasar por Colombo o Kandy, puedes dejarnos a nosotros tramitar la solicitud de tu permiso de conducir especial de Sri Lanka y la IDP. Haz tu reserva con nosotros a través de nuestra website y nos encargaremos de solicitar tu permiso de conducción especial de Sri Lanka antes de tu llegada!

Para más información y detalles sobre cómo solicitar el permiso internacional de conducción (IDP) en España, visita esta website. Y
para obtener más información sobre los diferentes tipos de licencias de Sri Lanka, consulte este artículo. Y recuerda, en Sri Lanka conducimos por el carril izquierdo!

Join This Conversation